El Ministerio de Seguridad realizó 41 talleres preventivos en Tartagal y Mosconi. Fueron concientizadas y capacitadas más de mil personas pertenecientes a distintas comunidades originarias de la zona.
El Ministerio de Seguridad por medio de las áreas preventivas de su gabinete realizó esta semana un intenso trabajo de concientización y capacitación relacionado a diferentes problemáticas sociales que derivan en hechos que afectan a la seguridad ciudadana.
Se realizaron 41 talleres preventivos a cargo de la Agencia Antidrogas y la Dirección de Relaciones con la Comunidad. También se contó con formadores del Subsecretaria de Protección Ciudadana, del Ministerio de Seguridad de la Nación y profesionales de la Secretaria de Adicciones de Salta.
Fueron beneficiados más de mil estudiantes y docentes de las escuelas: Escuela Cacique Cambai Nº 4097; Técnica N° 3.136; Escuela de Educación Técnica Vespucio; Escuela N° 4.805 de Misión Lapacho; Escuela N°4.100 de Yacuy; Escuela Antonio Echazú y Escuela Asamblea de Dios. También se dictaron talleres en Centros de Integración Comunitaria de los que participaron alrededor de 500 vecinos en general y realizaron actividades de recreación e integración entre miembros de comunidades originarias.
En la oportunidades se concientizó y enseñó sobre sana convivencia vecinal, perjuicio de las adicciones, lucha contra el narcotráfico, sistemas de denunciasweb, valores comunitarios, violencia de género, violencia familiar y violencia escolar entre otras problemáticas sociales que se registran en la zona.
Al respecto Jorge Salgado, director de la Agencia Antidrogas hizo un positivo balance del trabajo realizado y resaltó la intensa participación e interés de la comunidad durante los talleres. En este sentido indicó que la tarea preventiva del Ministerio de Seguridad seguirá intensificándose en la provincia, a fin de disminuir los hechos de conflictividad social, que generan el 85% de las intervenciones policiales que se registran.