lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Intensificaron la asistencia del Operativo Abrigo 2017

Ciudad FM

Este año el trabajo social policial incorporo nuevas asistencias a personas en situación de calle, en los distintos centros donde funciona el Operativo Abrigo, que hasta la fecha efectivizo más de mil asistencias. 

Anoche personal de la sub comisaria de Castañares, donde se realiza el Operativo Abrigo, recibió al ministro de Seguridad, Carlos Oliver, e informo sobre los avances del servicio con incorporaciones de nuevas asistencias.

Al respecto la jefa de la dependencia de Castañares, Paula Gutiérrez, indicó que recientemente se inauguró una cocina exclusiva, debidamente equipada para el trabajo social, utilizada por policías y voluntarios que sirven a las personas albergadas.

Otro avance en el servicio es la colocación de la vacuna antigripal a los beneficiarios, a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia.

Al ingresar al Operativo Abrigo, enfermeros de la institución policial realizan un examen sanitario de la persona, y en caso de detectar dolencia o patología, se la traslada, por medio de SAMEC, al centro médico correspondiente.

Esta tarea solidaria cuenta con el aporte del colegio Gifted Children, creador del Ropero Solidario, donde se recibe vestimenta y calzados donados por la comunidad en general, destinadas a las personas en situación     de vulnerabilidad social.

En este sentido el Ministro de Seguridad, elogio el trabajo policial, y destacó la participación de la comunidad en tan loable tarea social.

Cabe destacar que el Operativo Abrigo de la Policía de Salta tiene dos centros, ubicados en las dependencias de Castañares y Villa Palacios.

Están acondicionados para brindarles asistencia sanitaria primaria, lugar para el aseo personal, vestimenta, calzado, abrigo, alimento y lugar de descanso por la noche.

En la mañana son asistidos con desayuno caliente, y luego se retiran del lugar.

En lo que va del año el operativo abrigo realizó más de mil asistencias a personas en situación de calle, muchas de ellas son reincidentes, la mayoría de los registros corresponden a hombres de más de 40 años.

Fuente: Prensa Policial

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias