Se realizaron durante el fin de semana más de 200 operativos preventivos. Hubo patrullaje activo articulado con distintas áreas de la Policía, personas demoradas, comercios y locales nocturnos clausurados, controles vehiculares y conductores ebrios detectados.
La dirección de Seguridad de la Policía informa que durante el fin de semana se desarrollaron más de 200 operativos preventivos de Protección Ciudadana en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.
El trabajo fue articulado entre las distintas áreas de la fuerza, realizando patrullajes activos, encuestas a vecinos, control de comercios, y controles vehiculares.
En la oportunidad se demoró a 1.200 infractores, la mayoría por consumo de alcohol en la vía pública, desorden, y prostitución. También se claustraron 23 comercios, y locales bailables, por falta de documentación y exceso de capacidad de concurrentes.
Además en distintos puestos fijos y móviles de Seguridad Vial se controlaron en total 7.022 vehículos, se efectivizaron 2.300 test de alcoholemia, y se detectaron 44 conductores con gramos de alcohol en sangre. A todos se les labro el acta de infracción correspondiente y se le retuvo el rodado, entre ellos 4 camiones.
Cabe destacar que durante el fin de semana las áreas de drogas y de investigaciones también trabajaron en procedimientos específicos, con detenciones, bandas delictivas desarticuladas, con inicio de causas judiciales.
Además se hicieron coberturas pre establecidas como operativos de canchas, cierres de boliches, y de eventos por el día del padre.