Provinciales

Intentó matar a su novia y le quemó casi todo el cuerpo

Policiales | Violencia de género | Violencia Intentó matar a su novia y le quemó casi todo el cuerpo

22 de enero 2017 – 01:30 Un nuevo intento de femicidio ocurrió ayer por la mañana en el barrio Norte Grande. La joven víctima terminó hospitalizada en el San Bernardo con el 80% de su cuerpo quemado.

José Alvarez

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} En el barrio Norte Grande, zona sudeste de la ciudad, ayer se produjo un nuevo intento de femicidio. Carolina Saracho (28) fue internada en el hospital San Bernardo con el 80 por ciento de su cuerpo quemado. Mientras, su novio, identificado como Alejandro Andrés Cruz de 22 años, quedó detenido a disposición de la Justicia, será imputado el lunes. Los primeros indicios señalaron que se habría tratado de un intento de femicidio.Cerca de las 6.30 un llamado anónimo al 911 reportó un violento suceso en Norte Grande, donde hace unas semanas ajusticiaron de un balazo a un joven luego de un enfrentamiento. Según lo suministrado por el alertante, un joven habría incendiado a su novia. Los efectivos se trasladaron al lugar donde se entrevistaron con la madre del agresor. "Mi hijo le prendió fuego a su novia", expresó con tristeza y resignación la mujer.Los uniformados solicitaron ingresar al domicilio y una vez adentro observaron a la joven víctima sentada en el suelo en medio de un enorme charco de agua. Desconsolada e inmersa en una crisis de nervios, gritaba: "Mirá lo que me hizo…". Fue trasladada de inmediato al San Bernardo donde ingresó con "quemaduras tipo B, estado inconsciente y el 80 por ciento de su cuerpo quemado". Según averiguó El Tribuno, el fuego alcanzó parte de su rostro, brazos, piernas y una zona del cuerpo.Minutos después del horror en el domicilio ubicado en Norte Grande, el joven se quedó sentado a metros de su novia. Ante la presencia policial, lo primero que adujo fue que la joven había intentado quitarse la vida. Esa hipótesis habría generado la reacción de los vecinos que se encontraban en el lugar quienes habrían intentado linchar a Cruz. Los efectivos observaron que el causante tenía parte de uno de sus brazos quemados y trataron de asistirlo. cruz.jpgAlejandro Cruz.Alejandro Cruz.Herido por las quemaduras, Cruz intentó resistirse en todo momento, los uniformados hicieron ingresar a la fuerza pública y se lo llevaron. Mientras el móvil intentaban salir del barrio, fuentes policiales sostuvieron que los hermanos del detenido comenzaron a tirar cascotes al patrullero, entorpeciendo la movilidad del mismo. Fue trasladado al hospital Papa Francisco, escoltado por un policía. Intervino la Fiscalía de Violencia y de Género 4.

Hijos en común

Cruz y Saracho tienen dos hijos, viven juntos en la casa de la madre del joven en Norte Grande, Manzana 264, donde ocurrieron los violentos hechos. Según una vecina entrevistada por El Tribuno, "el muchacho es remisero; qué le habrá pasado para hacer una cosa así. Solía tomar con sus amigos, bebían demasiado pero no puedo decir que se trate de un mal chango", explicó una señora de la barriada.

El segundo caso

En poco más de 20 días en Salta se produjeron dos femicidios, uno de ellos en el interior de un penal, y también otros dos intentos. El jueves pasado, cerca de las 22 en Orán, Virginia Magdalena Ojeda (34), fue atacada por su ex-pareja, quien con un arma blanca intentó degollarla.Andrés Cruz será imputado este lunes por el Fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, por "intento de homicidio agravado por la relación de pareja y femicidio". Aparecen

 Cargar más comentarios…

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar