Nota principal
Investigan si alguien indujo al cura Viroche a suicidarse
"No hay indicios de terceras personas en la escena", confirmó el fiscal de Tucumán.
El fiscal de Tucumán Diego López Avila confirmó que en la escena donde encontraron el cuerpo del cura Juan Viroche no había evidencias de terceras personas y que hasta ahora, todos los peritajes apuntan a que se trató de un suicidio.
Leé también: Entre lágrimas y pedidos de justicia, una multitud despidió al cura tucumano
Sin embargo las fotos que se difundieron horas después de la muerte del sacerdote contrastaban con estos resultados y despertaron todas las sospechas. Al respecto Avila señaló en TN que "la puerta estaba trabada desde adentro con un mueble" en donde se encontraba el Cristo. "Creemos que se rompió cuando movió el mueble", dijo.
Leé también: Según el arzobispado de Tucumán, al cura muerto ya le habían dado el traslado
Para los peritos las huellas encontradas pertenecen a Viroche y en el lugar no se advirtieron signos de pelea. En esta misma línea el fiscal sostuvo que los bancos estaban fuera de lugar por el violento impacto del cuerpo al caer, así como también la sangre que había en el piso.
De todas formas la carátula de la investigación sigue siendo "muerte dudosa", por eso no descartan todavía ninguna hipótesis y están analizando aparatos celulares, computadoras y hasta el facebook de la víctima en busca de alguna pista que ayude a determinar si alguien lo indujo a cometer el suicidio.
Leé también: Investigan una pista sentimental en la muerte del cura Viroche en Tucumán
Los vecinos de La Florida no tienen dudas. Creen que a Viroche lo mataron los narcos por sus denuncias. Pero tampoco queda afuera de las especulaciones la posibilidad de que las amenazas que recibió fueran de los parientes de una mujer con quien el sacerdote habría tenido una relación amorosa. El funcionario admitió que están trabajando sobre ese tema aunque no dio ninguna precisión.
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios