fbpx
ELECCIONES 2019

ISA RATIFICÓ QUE ACOMPAÑARÁ A SERGIO “OSO” LEAVY POR LA GOBERNACIÓN DE SALTA

El Vicegobernador expresó sus sensaciones tras perder en la interna del Frente de Todos

SALTA (Redacción) – El Vicegobernador Miguel Isa expuso sus sensaciones tras la derrota que sufrió en la competencia interna del Frente de Todos por la Gobernación de Salta. Minutos después de que se conocieran los resultados de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ratificó que apoyará al ganador de la coalición en las Elecciones provinciales. “En nuestro frente, el pueblo decidió por Sergio Leavy, y voy a acompañarlo, tal cual lo dije cuando acordamos”, aseguró.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Isa manifestó que aceptaba por completo los resultados de las primarias de la Provincia. “Soy respetuoso de la voluntad del pueblo”, exclamó. Al mismo tiempo, insistió que cumplirá con la palabra que le había dado a Leavy meses atrás: “El que gana conduce, y el que pierde acompaña”. En las PASO, los precandidatos del Frente de Todos obtuvieron el 32,10% de los votos. Sin embargo, el funcionario alcanzó el 25,88% de las adhesiones, mientras que el 74,12% fueron para el legislador.

Igualmente, el Vicegobernador admitió que los cómputos finales no lo sorprendieron. “Estaba marcado en la encuesta, pero sí tenía expectativas de que podíamos aumentar nuestras cifras”, sostuvo. A su vez, remarcó que llevó a cabo una campaña “muy austera, de muy pocos recursos” “La viví con la pasión de siempre. Soy un hombre de la democracia, y tenemos un gran grupo humano. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron en la Provincia, y a toda la militancia. El 80% de gente que participó con nosotros lo hacía por primera vez en la vida política”, agregó.

Leavy vs. Sáenz

Consultado sobre las elecciones provinciales del próximo domingo 10 de noviembre, Isa adelantó que habrá “una polarización entre Leavy y Gustavo Sáenz“. “Es un panorama donde va a pelear el Frente de Todos contra Gustavo“, recalcó. El Intendente de Salta fue el candidato a Gobernador más votado de las PASO salteñas con el 42,90%. En esa línea, le quitó cualquier tipo posibilidades de ingresar en esta contienda a Alfredo Olmedo. Justamente, el diputado nacional quedó tercero en estos comicios, en los que cosechó el 19,44%.

Igualmente, el funcionario provincial manifestó que espera que los postulantes a la Gobernación realicen “una campaña de propuestas”. “La gente va a empezar a escuchar las iniciativa que tienen para sacar a Salta adelante”, agregó. Al mismo tiempo, Isa negó la posibilidad de aceptar algún cargo en un eventual mandato de Sáenz. “Es muy difícil porque yo estoy dentro del Frente de Todos”, aseveró. Ante ello, destacó que él ya asumió un “compromiso” y, por eso, continuará “apoyando a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

FUENTE: https://salta4400.com

Cerrar