Este viernes tuvo lugar otra marcha contra el tarifazo en la ciudad de J. V. González, sede del departamento de Anta. Comenzó pasadas las 21hs. Alrededor de 200 personas se movilizaron para reclamar por los excesivos aumentos en las boletas de Edesa.
Recorrieron las calles céntricas, pararon ante las instalaciones de la empresa, siguieron hasta el municipio para culminar frente a la plaza central de la Avda Gral. Güemes. Los/las vecinos/as tomaron la palabra ante el micrófono, expusieron la difícil situación en la que se encuentran las familias de trabajadores/as, jubilados/as, pensionados/as, ante la imposibilidad de seguir pagando los incrementos en el servicio de energía eléctrica.
En J. V. González el asunto movilizó este viernes también a las autoridades políticas, asistieron los/las concejales Pablo Cuellar (UCR- Cambiemos), María Montenegro (PJ), Nicolás Luna (PV), Marcelo Cárdenas (PV) y Rubén Palmero (PV). Estuvo la diputada Alejandra Navarro (PV) quien desde las 19hs había invitado a la ciudadanía a la plaza central para que desde su sector político pudieran tomar registro de los aumentos en las boletas y realizar el reclamo formal ante el Ente Regulador.
Los vecinos/as autoconvocados/as caminaron con carteles y mecheros, expresando el contundente grito colectivo de No Al Tarifazo. La que suele ser una sociedad pasiva y hasta a veces conformista pareciera dejar de serlo, salvo por los que solo miran como espectadores sorprendidos y no se involucran. Algunos vehículos que pasan tocan bocina y emiten su apoyo. A la movilización llegó gente de pueblos cercanos como Piquete Cabado, Olleros, Gaona, La Ranchería y Las Lajitas. El impacto de los aumentos está afectando a todo el departamento de Anta.
Periodista: Claudia Alvarez Ferreyra