fbpx
SaltaTartagal

Javier David fue elegido miembro del directorio de YPF

Es el nuevo director de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos) la entidad que nuclea a las diez provincias argentinas donde se explota petróleo y gas. El ex diputado nacional, fue designado como miembro del directorio de la empresa YPF, tras una asamblea que se llevó a cabo el jueves pasado para elegir al representante de las provincias hidrocarburiferas. Javier David, fue propuesto por el gobernador Gustavo Sáenz, ya que este año le tocaba a la provincia de Salta elegir un director.

“Para mi esto es un desafio muy grande. Como político realice muchos proyectos, muchas labores, pero esto es totalmente distinto mas ahora que estamos en una situación mundial complicada” agrego David quien también destaco que la actividad petrolera esta en baja y mas aun con la pandemia ya que el precio del crudo tuvo bajas muy importantes en todo el planeta. Salta es una de las productoras mas granes del norte pero la actividad mas fuerte es la producción de gas. Ademas de nuestra provincia, integran este grupo Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.

La misión de esta institución es la representación conjunta de los intereses de las provincias que la integran respecto de la exploración y explotación de las reservas de hidrocarburos ubicadas en sus respectivos territorios.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar