domingo, julio 14, 2024
16.7 C
Tartagal
domingo, julio 14, 2024

Jornadas de Castración en Tartagal y Mosconi durante el fin de semana largo

Ciudad FM

Durante el fin de semana se llevaron a cabo las Jornadas de Castración en la ciudad de Tartagal y Mosconi. El objetivo es concientizar a las personas sobre la importancia de la salud y vida de las mascotas. Organizó el Grupo “Castrar Salva Vidas”.

Las jornadas fueron desarrolladas en un lapso de tres días. El sábado 29 de abril, por primera vez en Mosconi, a pedido de sus ciudadanos; y el domingo 30 de abril y lunes 1° de mayo, en Tartagal. 

Las atenciones fueron realizadas a través de turnos entregados por orden de llegada, a las 08:30h de la mañana cada día. El animal debía estar en ayuno previo de 10 a 12 horas de líquidos y alimentos sólidos con collar, correa, bozal y jaula.

“Se castra no solamente para que el animal no se reproduzca de forma indiscriminada, sino también para brindarle una vida más saludable a nuestras mascotas y más años de vida”, recomendó Laura Quispe del Grupo Castrar Salva Vidas. 

También recomendó “al momento en que una persona o la familia decide sumar un animalito, tienen que tener en cuenta que se llevan a un ser vivo, que son mínimo de 10 a 15 años de vida que lo tienen que tener en la casa”. Por tanto en ese transcurso, la mascota debe y necesita tener atención veterinaria, como así también las vacunas correspondientes de acuerdo a la edad, desparasitarlo, poseer médico veterinario de cabecera, bañarlos, cortarle y mantener el pelaje. 

Por último, debe tenerse en cuenta que la castración puede realizarse a partir de los 5 meses de edad en hembras y 7 u 8 meses en machos.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias