Leonel Durán y Pablo Durán forman parte del Club de Robótica San Martín y participaron en el certamen de la «Liga Nacional de Robótica», realizado el 14 de mayo en la provincia de Misiones. Todo el club, con representantes del departamento San Martin, participó de la competencia. No obstante el dúo de Tartagal se llevó el reconocimiento entre las categorías que componían este concurso, que tiene como objetivo potenciar el aprendizaje sobre robótica, tecnología y programación.
«Hace un par de años me empezó a interesar todo el mundo de la robótica, cuando fui a una exposición, y la verdad verdad me gustó mucho. Luego me enteré de este club y me anote», mencionó Leonel. Junto con Pablo, explican que todo lo que se realiza nace de una serie de proyectos para innovar en esta rama de la ciencia. Luego, llegaron los concursos de los cuales pudieron participar y representar a la ciudad.
Más allá de ganar o no, reconocen lo importante el poder encontrarse con otras personas que viven de la misma manera y con pasión, todo lo relacionado con la robótica y mecánica, eso a ellos los nutrió mucho. «Cada robot que hacemos lo logramos poniendo todo de nosotros. Eso nos motiva a seguir haciéndolo y nos incentiva», finalizó Pablo.
De la misma manera, y en firma de reconocimiento, los chicos fueron recibidos por la secretaría de Gobierno, Natalia Loria en representación del Intendente Matio Mimessi, de la Municipalidad de Tartagal. Los jóvenes recibieron elogios, y a través de ellos, el apoyo incondicional a todos los jóvenes que desean emprender y aprender de las tecnologías que servirán a futuro para el desarrollo de nuevas técnicas que seguramente permitirán a otros poder seguir sus pasos.
Fotos: Club Robótica y Prensa Municipio