fbpx
Tartagal

Jura “Promesa al Cuidado Ambiental” por alumnos de 5°Grado 

Alumnos de 5to grado de diferentes instituciones escolares realizaron la jura de “Promesa al Cuidado Ambiental” en el Complejo Polideportivo “Gral. Martín Miguel de Güemes”, en el marco del “Día del Medio Ambiente”. Con ello, se busca promover en los niños el cuidado y promoción del Medio Ambiente en el contexto de enseñanza, para ser incluido como rutina diaria. 

“La idea es crear conciencia ambiental desde chico. Ellos no se van a olvidar más”, dijo Federico Zunino, secretario de Producción y Medio Ambiente. Además, explicó la intervención del municipio y de la secretaría de Producción y Medio Ambiente por brindar charlas al respecto. “Desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente estamos dando charlas todas las semanas a las escuelas tanto del nivel primario como del secundario. Por ello, invitamos  a todos los establecimientos que deseen tener una charla sobre el Medio Ambiente, estamos dispuestos a trabajar en ello y para ello”.

El municipio a través de diferentes áreas busca concientizar, por medio de talleres y prácticas, la necesidad de acciones de cuidado del medio ambiente para ser aplicado, tanto en las escuelas con los niños, como en la comunidad en general. 

Zunino informó sobre otros proyectos a futuro en el área, para mejorar la calidad ambiental que necesitan las personas. Hizo hincapié en el programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos de Sólidos Urbanos ). “Hay muchos temas que se han tratado y q faltan tratar, porque la Gestión Integral de Residuos de Sólidos Urbanos es a largo plazo, son muchas las cosas que tienen que cambiar en la ciudad respecto al tratamiento de la basura que generamos tanto en los domicilios como en los comercios”.

Fotos: Prensa Municipio

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar