La Biblioteca “Joaquín Castellano”, ubicada en la calle Juan Larrea N° 532, inaugurada en el año 1998, busca voluntarios para reacomodar e inventariar el material bibliográfico que posee el establecimiento para la comunidad del barrio de Villa Saavedra. La misma fue fundada por Dolores Martin.
Malena Soria y Eugenia Córdoba, personal de la biblioteca, además de solicitar colaboración para la misma también agradecieron a la Municipalidad de Tartagal por la adquisición y pago mensual del espacio físico.
“Nosotros con voluntariado estamos poniéndola en condiciones, y pedimos que todo aquel que quiera colaborar con su tiempo en desempolvar los libros les estaremos muy agradecidos”, dijo Malena Soria; y Eugenia Córdoba pidió “necesitamos que nos colaboren para seleccionar los libros que quedarán y reciclar los que no”. Esta selección de libros tiene como objeto ordenar el material necesario para su uso y descartar los que no, puesto que, debido a la actualización de la información muchos pierden vigencia, y por tanto dejan de ser necesarios. Asimismo, en relación a la selección Soria explicó que necesitan de docentes para que recomienden cuáles son los libros que aún se mantienen en circulación.
Cabe destacar que este espacio, no sólo funcionará como un espacio de lectura sino también como un espacio de aprendizaje, donde se brindarán cursos de capacitación de diversa índole.
Aquellas personas que deseen ayudar pueden dirigirse a la calle Juan Larrea N°532 de Villa Saavedra, los sábados de 10:00h a 12:00h.