fbpx
Provinciales

La Cámara rechazó un planteo de Timerman y seguirá investigado por «traición a la patria»

Nota principal

La Cámara rechazó un planteo de Timerman y seguirá investigado por "traición a la patria"

Los camaristas se negaron a juntar la causa con la que investiga el encubrimiento a Irán. Es una pesquisa derivada de la denuncia del fiscal Alberto Nisman.

El excanciller Héctor Timerman continuará bajo investigación judicial por presunta "traición a la patria" en la firma del memorandum de entendimiento con Irán que firmó en 2013.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, rechazó in limine un planteo de su defensa. Timerman había esgrimido que esta investigación es la misma que lleva el juez Daniel Rafecas por encubrimiento a los iraníes acusados de atentar contra la AMIA en 1992.

Leé también: De qué lo acusan a Timerman

La defensa había solicitado que los jueces se inhibieran de intervenir en las actuaciones y la remitiesen a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, por entender que el expediente guarda conexidad con la causa iniciada a partir de la denuncia por encubrimiento realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

La Sala IV rechazó el planteo con base en que no se ha dictado jurisdiccionalmente la conexidad entre los dos expedientes y que las recusaciones y excusaciones de los magistrados que la integran no se refieren a esta causa, informó el Centro de Información Judicial.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Comentario de ginger

Todo Noticias Ginger Glamerlas ginger

Jajaja, este quiere a toda costa quedar en manos de rafecas porque sabe que con rafecas ya esta todo arreglado, que lo tiro con estos malvivientes!

  • Responder
  • Reportar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar