Política
15/02/2017 Correo Argentino
La Coalición Cívica inscribe el caso en el "patrimonialismo corrupto instalado por el gobierno de los Kirchner"
La Coalición Cívica (CC), liderada por la diputada Elisa Carrió, socia de Cambiemos, aseguró hoy que continúa analizando el acuerdo de cancelación de deuda del Estado con el Correo Argentino S.A., al que caracterizó como una consecuencia del "patrimonialismo corrupto" instalado por los gobiernos kirchneristas que en 12 años no resolvieron nacionalizaciones irregulares.
"Estamos frente a un conflicto de causas cruzadas, por un lado la dilación de la resolución del acuerdo benefició al Correo Argentino en la licuación de su deuda, así como el proceso de supuesta nacionalización por parte del kirchnerismo provocó acciones contra el Estado que aún no están resueltas", sostuvo la CC-ARI en un comunicado.
"Es un tema que implica otros casos y otras causas en trámite, referidas a estatizaciones que son consecuencias del patrimonialismo corrupto instalado por los gobiernos de los Kirchner, los que llevaron adelante procesos llamados de nacionalización realizados en forma irregular y que en doce años no fueron resueltos", agregó la agrupación.
Carrió y la dirigencia de su espacio afirmaron que "sus equipos técnicos están analizando el acuerdo realizado por el Correo con el Poder Ejecutivo Nacional (de la familia Macri) en el marco de las causas derivadas de las mal llamadas estatizaciones impulsadas por los gobiernos K".
La legisladora asistió esta tarde a la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trata la nueva ley de ART, en la que hubo más de 30 mociones de privilegio solicitadas por diputados opositores, quienes fustigaron duramente el acuerdo del Gobierno con el Correo Argentino S.A.
La CC explicó que "donde había empresas vaciadas, en quiebra o en concurso salvadas por el kirchnerismo bajo el título de nacionalismo y en nombre de la Patria se llevaron adelante procesos que denominaron estatizaciones y que nosotros llamamos patrimonialismo corrupto, como fue planteado por Elisa Carrió en los casos de Arsat, Enarsa, Aysa e YPF".
"Cuando se terminen de analizar todas las causas, se pedirá una reunión con el Procurador del Tesoro de la Nación en donde se tramitan todos los procesos de estatización, siendo el más encandaloso el de YPF, se hará un dictamen completo que incluirá el Grupo de Franco Macri", indicó la Coalición Cívica ARI. etiquetas