fbpx
ProvincialesSin categoría

La decisión por los derechos audiovisuales “se postergará para resolver algunos temas”

Deportes

22/02/2017 Fútbol por TV

La decisión por los derechos audiovisuales “se postergará para resolver algunos temas”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, advirtió que “la decisión” de otorgar a una de las empresas oferentes los “derechos audiovisuales” del fútbol argentino, a partir de agosto venidero, “se postergará hasta resolver algunos temas”.

El dirigente de la entidad bonaerense, integrante de la denominada Comisión de Audiovisuales que está analizando las distintas propuestas formuladas, resaltó que “es necesario hacer algunas consultas sobre algunos puntos”, cuando abandonaba el edificio de la calle Viamonte al 1300.
“Mañana tendremos una reunión desde las 14.30 con las distintas empresas oferentes”, puntualizó el directivo 'Granate', en una informal rueda de prensa a los medios apostados en la puerta de AFA.
Si bien Russo no lo hizo público, una fuente afista le dijo a Télam que uno de los “puntos de inflexión” estriba en el juicio que la compañía que se encargaba tiempo atrás de la trasmisión televisiva (Televisión Satelital Codificada) mantiene con la 'Casa mayor' del fútbol local.
Ese reclamo judicial data de 2009, cuando la AFA, a través de una decisión del entonces presidente, Julio Humberto Grondona (fallecido en julio de 2014), rompió el contrato que estaba vigente en ese momento y estableció un nuevo convenio con el Gobierno, originándose el programa Fútbol para Todos.
“Tenemos que tomarnos un tiempo prudencial. Tampoco hay que hacer todo este viernes”, se atajó Russo, haciendo referencia a que la resolución de la empresa que televisará el fútbol puede demorarse “hasta la semana próxima”, según dijo.
Tres fueron las empresas que presentaron propuestas para quedarse con la televisación del fútbol argentino, a partir de este semestre.
Las compañías que leyeron los pliegos y aceptaron formular presentaciones son el consorcio Fox-Turner (vinculada a Torneos, que detentaba el negocio de la televisación antes de Fútbol para Todos), ESPN y la catalana Mediapro.
Un vocero consultado por Télam indicó que Fox Turner estaría “un paso adelante” en la consideración general por dos motivos.
El primero porque podría depositar en las arcas de los clubes los 180 millones de pesos que el Gobierno no abonó aún en concepto de rescisión de contrato con FPT.
Y el segundo porque “estaría dispuesto a hacerse cargo de la deuda” que generaría el juicio pendiente que TSC mantiene con AFA.
Otra fuente cercana a la AFA le confió a Télam que “otra alternativa” que surge para resolver la cuestión de la emisión por TV de los encuentros del fútbol argentino pasaría por “una sociedad entre los distintos oferentes”. De hecho, el mismo vocero adelantó que “ya hubo conversaciones” entre los popes de ESPN y Fox “para acordar trasmisiones de encuentros de Copa Sudamericana y Copa Libertadores”. Lo cierto es que la resolución se hará efectiva la semana entrante y no el viernes, tal como estaba estipulado originalmente.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar