lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

La economía de los Estados Unidos ratificó su desaceleración

Ciudad FM

Economía

28/02/2017 en 2016

La economía de los Estados Unidos ratificó su desaceleración

En el cuarto trimestre de 2016 el robusto gasto del consumidor fue contrarrestado por revisiones a la baja en las inversiones gubernamentales y empresarias.

El Producto Bruto Interno (PBI) subió en los últimos tres meses del año pasado a una tasa anual de 1,9%, guarismo inferior al registrado en el trimestre anterior, en el que la producción económica aumentó 3,5%.

#EconomíayFinanzas Economía de Estados Unidos se desacelera en 2016 https://t.co/XcCY2mof1H

— FUNDEF (@FUNDEF) February 28, 2017

El Departamento de Comercio de Estados Unidos convalidó este martes los datos que habían sido publicados el mes pasado.
La economía estadounidenses creció a una tasa de 1,6% en 2016, lo que representa su peor desempeño desde 2011, luego de expandirse 2,6% en 2015.
En lo que respecta a 2017, los datos económicos de comienzos del primer trimestre han sido dispares, con ventas minoristas que subieron en enero, pero con bajas en la construcción de casas y en el gasto de las empresas.
Analistas auguran que la economía podría recibir un impulso por el paquete de estímulos propuesto por el presidente Donald Trump, de amplios recortes de impuestos y gasto en infraestructura, así como de mmenor regulación.
Trump, que en su campaña electoral el año pasado ofreció generar un crecimiento del PBI de 4% anual, prometió un plan impositivo "fenomenal" que incluirá recortes de impuestos para empresas e individuos.
Los detalles de las propuestas serán comunicadas hoy por Trump, en su discurso sobre política ante el Congreso, en el que anticipará algunos aspectos de los planes de reforma tributaria, afirmó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias