fbpx
ProvincialesSin categoría

La escritora Luisa Valenzuela dará el discurso inaugural de la 43° Feria del Libro 2017

Cultura

16/02/2017 La Rural

La escritora Luisa Valenzuela dará el discurso inaugural de la 43° Feria del Libro 2017

La ceremonia tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 18.30 en la sala Jorge Luis Borges del predio porteño de La Rural.

Así lo informó la Fundación El Libro, que además adelantó como novedad la entrega del primer Premio Literario Fundación El Libro, cuyo ganador será elegido por un jurado integrado por la misma Valenzuela junto a Antonio Skármeta, Daniel Divinsky, Pablo de Santis y Abelardo Castillo.
Con la apertura de la 43° edición de la feria, la escritora y periodista sucede en el discurso inaugural a personalidades como Alberto Manguel, Roberto "Tito" Cossa, Juan José Saer, Ricardo Piglia, Héctor Tizón, Roberto Fontanarrosa, Abelardo Castillo, Griselda Gambaro y Tomás Eloy Martínez.
Luisa Valenzuela es autora de más de 30 libros entre novelas, cuentos, microrrelatos y ensayos, con títulos como "La travesía", "El gato eficaz", "Encrucijadas", "Los heréticos" y "Hay que sonreír", entre otros, que fueron traducidos y publicados en más de 17 países.

La internacionalmente reconocida escritora argentina Luisa Valenzuela abrirá la Feria.
Consejo de Feria: Leela, te va a gustar. pic.twitter.com/lRaIJEZTOr

— Feria del Libro (@ferialibro) 16 de febrero de 2017

A lo largo de su trayectoria, fue distinguida con reconocimientos como el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Knox (Illinois), la Medalla “Machado de Assis” de la Academia Brasilera de Letras, y el premio Astralba de la Universidad de Puerto Rico.
Además, es miembro de la American Academy of Arts and Science y del Freedom to Write Commitee del PEN American Center, cuya sede en Argentina preside desde el 2015.
Para leer el cable de la nota acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/462870
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar