fbpx
ProvincialesSin categoría

La Jefatura de Gabinete inicia un sumario por un convenio con el hockey que involucra a Aníbal Fernández

Política

18/02/2017 Denuncia

La Jefatura de Gabinete inicia un sumario por un convenio con el hockey que involucra a Aníbal Fernández

La Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete inició un sumario administrativo por las irregularidades denunciadas por la Oficina Anticorrupción en un convenio de 2014 entre esa Jefatura y la Confederación Argentina de Hockey (CAH), según un comunicado de la Secretaría a cargo de Paula Bertol.

En mayo de 2016, la Oficina Anticorrupción, que dirige Laura Alonso, denunció penalmente a Aníbal Fernández por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, presunto desvío de fondos y supuestas maniobras de sobreprecios, entre otros delitos, a raíz del contrato que la CAH, que por aquel entonces él presidía, firmó con la Jefatura de Gabinete, el mismo día que Fernández reemplazaba a Jorge Capitanich en ese cargo público, recuerda el comunicado.
Se trató de un convenio de cooperación por el cual el Gobierno se comprometía a entregar 56 millones de pesos a la entidad deportiva para la construcción de canchas de césped sintético en todas las provincias del país.
En su presentación, la OA denunció "una serie de maniobras que habrían favorecido indebidamente a la empresa Comercial Carpets SA", contratada por la CAH para la instalación de las canchas. Además acusó a Fernández por "fraude al patrimonio estatal" por trabajos que no se habrían concretado y no descartó la posibilidad de sobreprecios en la contratación.
El ex funcionario kirchnerista finalmente fue imputado en esta causa por el fiscal federal Eduardo Taiano.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar