Nota principal
La Justicia allanó casas de choferes, de gerentes y las oficinas de Uber
La fiscalía de la Ciudad hizo 13 operativos simultáneos en una causa que tiene más de 20 personas imputadas. Qué pena pedirían para los conductores.
La Fiscalía de la Ciudad hizo 13 allanamientos en las oficinas de Uber Argentina y en casas de gerentes y choferes de esa aplicación móvil por la "violación de clausura impuesta" y por el "ejercicio ilegal" de una actividad al exceder los límites del registro de conducir. Los operativos fueron realizados por personal de Policía Metropolitana y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público porteño.
Leé también: Taxistas se movilizan hasta la Legislatura porteña para rechazar un radiotaxi estatal
Según publica el diario La Nación, en los próximos días la Justicia podría pedir 10 días de prisión de cumplimiento efectivo – penas previstas en los artículos 73 y 74 del Código Contravencional – de para ocho choferes que están imputados por "ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir", es decir, por llevar pasajeros sin la autorización correspondiente.
* Documentación secuestrada en los allanamientos (Fotos: Fiscalía de la Ciudad)
Con la documentación, computadoras, smartphones y dispositivos móviles secuestrados, el Ministerio Público porteño busca recolectar pruebas para reforzar la reconstrucción del ilícito e identificar a los involucrados con el objeto de poner fin a la contravención. Además, a los gerentes se les imputa la violación de la clausura que había impuesto la jueza Claudia Alvaro, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°16.
* Documentación secuestrada en los allanamientos (Fotos: Fiscalía de la Ciudad)
Sólo en Buenos Aires, Uber ya tiene 29.000 usuarios que a través de su app contactan a los más de 1.000 choferes que los transportan en sus autos particulares.
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios