fbpx
Provinciales
Tendencia

La ministra recorrió el centro COVID19

La ministra de salud Josefina Medrano supervizo el avance de obras en el centro COVID19 en Salta capital,para los pacientes que presenten esta enfermedad y para estar prestos a cualquier situación de emergencia. Para tener en cuenta, los edificios a utilizar son el hospital nuevo Papa Francisco y la Escuela N° 4811. El objetivo de esta visita era relevar los avances en la adecuación y organización de las estructuras edilicias y de recurso humano. Ambos edificios, conformarán el Centro de Referencia COVID19 para la atención y tratamiento de esa problemática. En zona centro, lo hará el Hospital del Milagro y en la zona norte, el Hospital Militar.
La ministra destacó además que todos los hospitales de la capital y el interior se encuentran con protocolos activos y preparados para la atención de coronavirus.
“Estamos trabajando arduamente, poniendo a punto a el hospital,realizando algunas modificaciones en los circuitos de circulación a fines de hacer la adaptación tecnica por la cuestión infecciosa,y en la escuela estuvimos hoy visítandola. Ya está el oxígeno instalado y en los próximos días ya avanzamos para la colocación de camas, laboratorios y eventualmente todo lo que tenga que ver con la enfermería” finalizó la ministra.
También, agregar que el hospital San Roque de Embarcacion se está acondicionando para uso de todo el norte salteño.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar