sábado, octubre 19, 2024
28.2 C
Tartagal
sábado, octubre 19, 2024

La modelo Iskra Lawrence avanza en su movida por una imagen corporal natural

Ciudad FM

Nota principal

La modelo Iskra Lawrence avanza en su movida por una imagen corporal natural

La británica pretende romper con los paradigmas que impone la sociedad moderna, que promueven la anorexia y bullying. Creó una petición en Change.org para fomentar en las escuelas el autoconocimiento y la autoestima.

CRUZADA. La modelo británica promueve la diversidad del ideal de belleza y la aceptación de la propia imagen corporal.

La top model británica Iskra Lawrence creó una petición en Change.org para que en las escuelas haya una materia sobre el autoconocimiento y la autoestima para combatir la presión negativa de la sociedad moderna sobre la apariencia.

En su país, 1,5 millones de jóvenes sufren bullying y más de 725 mil padecen desórdenes alimentarios. Se calcula que el 20% de estas personas tendrá una muerte prematura a causa de esta patología.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos alimentarios son la tercera causa de muerte entre los adolescentes, después de los accidentes de tránsito y la adicción a las drogas. Argentina es el segundo país (detrás de Japón) con más casos de bulimia y anorexia. Según datos de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (Aluba), se estima que uno de cada 25 adolescentes padece de alguno de estos trastornos.

Defensora de la diversidad física, Iskra Lawrence, una de las modelos top de este año, se ha convertido en una de las mayores detractoras de los retoques digitales en las sesiones fotográficas. Su carrera se ha caracterizado por el resguardo de la naturalidad del cuerpo femenino tal cual es y por reivindicar que existen múltiples ideales de belleza.

Por tal razón, creó esta petición, si bien no es la única acción que ha llevado adelante. También participó en la campaña “What's Underneath”, proyecto patrocinado por una marca de lencería y trajes de baño, en donde diversos conocidos se despojan de sus prendas delante de la cámara para luchar contra los estereotipos.

El video con la entrevista donde habla sobre sus experiencias en la industria del modelaje ya cuenta con casi 2 millones de visitas.

La británica se inició como modelo a los 12 años, pero a medida que fue creciendo, sus curvas empezaron a aparecer y comenzaron los rechazos. Algunas agencias desistieron de su figura por no adaptarse a los estándares requeridos por la industria de la moda.

La top model recuerda que, durante años, fue retocada, le costaba reconocerse y terminaba comparándose con la chica de la imagen y no le gustaba.

Con el mismo fin, emplea las redes sociales de forma activa. Allí publica sus fotos sin ningún tipo de edición ni retoques y con mensajes muy profundos sobre la aceptación. En Instagram, por caso, cuenta con 2,5 millones de seguidores. También lo hace en Twitter, en donde una y otra vez refuerza sobre el concepto de no retocar las fotos, y en Facebook, con posts en varios idiomas.

Todo Noticias TN Salud Ver comentarios

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias