En Tartagal, peritos en Criminalística trabajaron en ruta nacional 34, acceso a barrio Adolfo Güemes, para establecer la mecánica del siniestro donde falleció una joven motociclista luego de colisionar con un colectivo.
Se pudo establecer, que la motocicleta, había sido robada instantes antes del accidente, a una mujer en la vereda de un supermercado del centro de Tartagal.
El robo fue perpetrado por una mujer joven y un muchacho, en el trayecto desde el lugar del ilícito, la pareja tuvo varios inconvenientes con el motovehiculo, el motor del mismo se detenía constantemente, es por eso que la chica manejaba y el muchacho empujaba, según manifestaron testigos.
lo que llamo la atención a los investigadores, es el hecho de que el masculino, al momento del accidente, no se quedo con la victima, sino que se fue del lugar, también le pareció sospechoso a los investigadores, que en la mochila de la joven fallecida, se encotro una importante cantidad de dinero( 15.000 pesos).
La brigada de investigaciones de la policía de la provincia, pudo dar con el joven, quien quedo detenido en la comisaria 42 de Tartagal.
La víctima fue identificada como Loana Ortiz de 18 años.
El chofer del colectivo, fue liberado.
Interviene la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.
FUENTE: RAÚL COSTES