sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

La policía británica evitó trece atentados desde el 2013

Ciudad FM

Internacional

06/03/2017 Reino Unido

La policía británica evitó trece atentados desde el 2013

El oficial de policía antiterrorista Rowley, indicó que muchas veces las investigaciones comienzan después de que un ciudadano haya denunciado alguna actividad "sospechosa" o un cambio en el "comportamiento" de una persona.

Los servicios de seguridad británicos evitaron trece "potenciales atentados terroristas" desde junio de 2013, según reveló Mark Rowley, el oficial de policía antiterrorista más antiguo del Reino Unido, quien convocó a la población a seguir informando actividades sospechosas a la policía.
Rowley explicó que la ayuda de los ciudadanos permitió frustrar algunos de los trece potenciales ataques, cuyos detalles no aportó.
En declaraciones al programa Today de la BBC, el subcomisario agregó que a pesar de que la gente ya está jugando un papel importante en la lucha contra el terrorismo, muchos aún son "un poco reacios" a presentarse y no están seguros de la ayuda que la policía necesita.
Rowley, a cargo de las operaciones especiales de la Policía Metropolitana de Londres (Met, por sus siglas en inglés), instó al público a "confiar en su instinto" y "no ser cauteloso" al pensar en denunciar cualquier situación de preocupación.
El subcomisario indicó que había además 500 investigaciones sobre casos relacionados con "presuntas actividades terroristas".
El policía sostuvo que estas cifras se dieron a conocer a partir de una campaña dirigida a la población para que informe a la policía cualquier actividad sospechosa; recordó que el Reino Unido mantiene un nivel de la amenaza "severa", con alta probabilidad de un atentado cada dos años.
Rowley indicó que muchas veces las investigaciones comienzan después de que un ciudadano haya denunciado alguna actividad "sospechosa" o un cambio en el "comportamiento" de una persona.

Why the public's help really matters in preventing terrorism says @metpoliceuk's Assistant commissioner Mark Rowley https://t.co/renkVkw8Gs

— Sky News (@SkyNews) 6 de marzo de 2017

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/470995
etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias