fbpx
SocialTartagal

La Secretaría del Agua detectó diversas bacterias en el suministro

El 3 de enero La Secretaría de Agua realizó un control en diferentes puntos de la ciudad para poder conocer el verdadero estado del fluido. Los resultados de las muestras adquiridas dieron positivo en contaminación, provocando que se encuentren diferentes bacterias.

En la primera muestra realizada en el barrio San Juan calle México y 12 de octubre se encontró la presencia de la bacteria de Estreptococos

En la segunda encontraron el cultivo de una bacteria conocida como Crecepdia Neumonal, muestra tomada del barrio Ceibo.

La tercera muestra fue tomada en el Complejo Municipal, en donde encontraron el desarrollo de otras bacterias variantes de la Bacilo Sp. 

Respecto a la falta de agua en diferentes barrios el problema va a continuar debido a que el suministro se corta para poder levantar niveles en la cisterna, ya que la planta del Itiyuro llegó a su máxima producción, las grandes pérdidas en el acueducto y la falta de mantenimiento del mismo.

Parte del equipo de La Secretaría, Ingeniero Rafael Astorga y los Ing. Juan Balderrama y el Técnico Jairo Quiroga, visitaron los estudios audiovisuales de Ciudad Fm y Canal 12 brindaron detalles al respecto y manifestaron cuáles son los objetivos de la secretaría. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar