Anoche se conoció la noticia de que el gobernador, Gustavo Sáenz, le pidió la renuncia a la ministra de Salud, Josefina Medrano.
Además, el mandatario provincial calificó la situación epidemiológica de Salta como “compleja”.
El gobernador pidió a los salteños que no salgan de sus casas con el objetivo de disminuir la circulación de personas al máximo para así ir liberando las camas que están siendo ocupadas por pacientes con coronavirus. También, Sáez pidió respeto por los trabajadores que están luchando en primera línea y afirmó que “Lo cierto es que hay gente que se está muriendo”.
Por otro lado, asumió la responsabilidad por la situación sanitaria de la provincia y afirmó que no bajará los brazos. “Está bien salteños si ustedes creen que yo tengo la culpa, cúlpenme a mí. Si ustedes creen que es culpa mía todo lo que está pasando, si les hace bien descargar su odio, cúlpenme a mí, pero acompáñenme en las medidas que estamos tomando”, enfatizó el mandatario
Sáez dijo: “Estamos en el peor momento, y tenemos que cuidarnos más que nunca” y reconoció que no solamente faltan camas, sino también médicos y terapistas para que puedan colocar los respiradores.
Por último, Sáez indicó que hará lo humanamente posible por hacer las cosas lo mejor y le pidió a los salteños que se queden en sus casas.
De acuerdo a datos del Ministerio de Salud de Salta, la provincia sumó en las últimas 24 horas 248 nuevos casos de coronavirus y el total de contagios asciende a 4.824. De ese total, 3.069 pacientes superaron al virus
Fuente: Medios provinciales