Con más de 120 kilos de harina, vecinos de la localidad de Mercedes, Buenos Aires, prepararon la torta frita más grande del mundo, desbancando a Uruguay que en 2019 había obtenido el certificado al Récord Guinness por cocinar una torta frita de 3,7 metros de diámetro.
La impresionante torta frita elaborada medía 5 metros de diámetro, con 120 kilogramos de harina y 2.000 kilogramos de grasa.
En esta oportunidad, en el marco de la Fiesta Provincial de la Torta Frita, los vecinos prepararon una que midió 5 m de diámetro: “Hasta que uno la ve doradita de los dos lados, no estamos tranquilos. Es un logro que salga linda y rica sobre todo”, contó Fátima una de las amasadoras de Agrupaciones Gauchas Unidas a un noticiero nacional.
Fueron dos intensas horas de preparación, con más de 12 amasadoras para la mezcla, otro grupo de voluntarios que estiraban la masa con los pies y con la ayuda de una grúa con una espumadera hecha de reja para su traslado, los turistas y vecinos pudieron finalmente probarla.
Según detalló el director de Turismo de Mercedes, la Fiesta de la Torta Frita surgió hace 22 años, cuando un grupo de vecinos y veteranos de Malvinas se juntaron a tomar unos mates y diagramar un evento para hacer un reconocimiento a los héroes que pelearon en la guerra. Hoy, el festival tiene carácter provincial y es una de las principales atracciones turísticas de Mercedes.