Internacional
09/02/2017 Francia
La violación a joven negro por policías no fue intencional, según informe
El hecho, que desató disturbios y protestas en varias ciudades, fue "accidental" y no voluntaria, en el marco de un arresto "violento y forzoso", afirmaron investigadores.
La reciente violación con una porra de un joven francés detenido por la policía cerca de París, que desató disturbios y protestas en varias ciudades, fue "accidental" y no voluntaria, en el marco de un arresto "violento y forzoso", afirmaron investigadores en un informe preliminar publicado por medios de Francia.
El informe, elaborado por la inspección general de la policía, señala que Théo, un joven de 21 años y raza negra, fue violentamente agredido durante un control de tráfico de drogas el jueves pasado en la localidad de Aulnay-sous-Bois, al norte de París, informó el canal de noticias BFMTV.
Pero agrega que la violación anal con la porra, que provocó su hospitalización, fue "accidental" y no voluntaria, dentro de una detención "violenta y forzosa", agregó el canal.
Théo a réagi avec dignité et responsabilité. La justice a été saisie, il faut lui faire confiance. Elle ira jusqu'au bout. pic.twitter.com/YRlpdFXII6
— François Hollande (@fhollande) 7 de febrero de 2017
Los cuatro agentes que provocaron la agresión están imputados por violencias voluntarias y uno de ellos, además, por violación, después de que Théo fuera trasladado a un hospital y tuviera que ser operado con un desgarro anal presuntamente causado con la porra extensible reglamentaria de la policía.
Ese primer informe está basado en las imágenes de videovigilancia, las constataciones materiales y los testimonios de los implicados, según BFMTV.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/459008
etiquetas