fbpx
ProvincialesSin categoría

La violencia se agravó en Río de Janeiro con la muerte de dos niñas

Conosur

21/02/2017 Brasil

La violencia se agravó en Río de Janeiro con la muerte de dos niñas

Las chicas de 2 y 7 años fallecieron a causa de balas perdidas mientras jugaban en barrios pobres donde suelen enfrentarse narcotraficantes, policías y grupos parapoliciales.

La violencia urbana desatada en Río de Janeiro registró otro pico con la reciente muerte de niñas de 2 y 7 años a causa de balas perdidas mientras jugaban en barrios pobres donde suelen enfrentarse narcotraficantes, policías y grupos parapoliciales.
Ocupada por las Fuerzas Armadas, Río de Janeiro es una de las ciudades más violentas de América
Latina, con 14 tiroteos por día en los que son habituales las "balas perdidas" que matan a las personas, según especialistas .
El velorio de la pequeña Fernanda Pinheiro, de 7 años, muerta por una bala perdida la semana pasada, contó con la presencia de decenas de vecinos de la favela Complexo da Maré que acusaron a la policía de atacar indiscriminadamente a la población de esa comunidad de la zona norte carioca.
"Es enorme el impacto de esa violencia en las favelas donde además del alto número de vidas perdidas, se pierde el derecho de ir y venir libremente", afirmó Renata Neder, de la organización Fuego Cruzado.
Otra niña, de 2 años, murió también a ser alcanzada por balas perdidas mientras jugaba en un barrio pobre donde son habituales los enfrentamientos armados entre narcotraficantes, policías y parapoliciales.
La semana pasada, el presidente brasileño, Michel Temer, envió a 9 mil militares ante el creciente clima de violencia y una amenaza de rebelión en las filas de la Policía, que inició una serie de protestas en vísperas del Carnaval, indicó la agencia italiana ANSA.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/464653
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar