Lady Gaga estrenó su nueva canción, "Perfect Illusion". El primer adelanto de su próximo álbum fue coescrito y coproducido entre la figura pop, Mark Ronson, Kevin Parker de Tame Impala y Blood Pop -conocido anteriormente por el álter ego Blood Diamonds y por haber trabajado con Grimes y Justin Bieber-. La guitarra que marca el comienzo del track es de Josh Homme, fundador de Queens Of the Stone Age.
En una entrevista con la BBC Radio 1, Lady Gaga dijo que el disco -que todavía no tiene título confirmado- aún no está terminado y que será lanzado antes de que termine 2016. Además, adelantó que Homme no fue el único invitado. Entre los créditos figurarán como colaboradores Beck, Giorgio Moroder, Florence Welch y Father John Misty.
"Había empezado a trabajar en una idea para una canción que realmente quería hacer con una mujer. Se van a dar cuenta por qué cuando escuchen de que se trata la canción. Y me puse a pensar: ¿quién podría cantar conmigo?", contó sobre cómo surgió la colaboración con la líder de Florence and the Machine: "Si no es la mejor, para mí Florence es una de las cantantes más grandiosas del mundo. Es increíble."
Según Gaga, en la creación de su quinto disco de estudio sintió que con Mark Ronson funcionó como una banda. "Todo el proceso fue con un piano, una máquina de escribir, una guitarra, Mark y yo", enumeró.