Tartagal

Las oficinas de la Secretaría de Niñez y Familia funcionan con total normalidad.

Según el acuerdo al que arribaron las autoridades del Ministerio de Primera Infancia, los empleados de la Secretaría y delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), “El Ministro (Carlos Abeleira) y el Secretario (Rodrigo Fernández), asumen toda la responsabilidad ante las autoridades judiciales y del Ministerio Público, por aquellas faltas de intervención en la que los agentes que se desempeñan en el ámbito de la Secretaría de Niñez y Familia puedan incurrir como consecuencia de las carencias o falencias en la provisión de recursos económicos o humanos, o medios necesarios y/o suficientes para el normal cumplimiento de las tareas a desempeñar en el ámbito de actuación que les sea propio”.
Este es el segundo punto del acta que rubricaron esta mañana las autoridades del Ministerio, los empleados de la Secretaría que se encontraban en estado de asamblea y referentes sindicales.
El documento fue firmado por el Ministro Carlos Abeleira, el Secretario Rodrigo Fernández, la Delegada Gremial Nelly Sánchez, y el Secretario de Organización de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Raúl Rodríguez.
Allí se ratifican, también, las actas celebradas la segunda semana de junio. El Ministerio además asumió el compromiso de incorporar 30 computadoras portátiles a los programas de la secretaría el próximo viernes cinco de agosto; y de avanzar en la creación de nuevos protocolos internos para los programas y un protocolo de actuación interministerial.
En este contexto las autoridades asumieron el compromiso de trabajar en la elaboración de una nueva estructura de cargos acorde a la Ley 26.061, el nuevo Código Civil y Comercial, y la Ley 7.970.
En relación a la implementación de la Ley Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Ley 7.970, otro de los reclamos de los empleados, el Secretario Fernández explicó que “las nuevas sedes regionales de la Secretaría en Tartagal, Orán, Anta y el sur de la provincia permitirán descomprimir el trabajo en la capital. Los empleados de capital abordarán y monitorearán solo los casos del área metropolitana”. El funcionario informó que en estos momentos se trabaja en la selección de los perfiles y equipos de trabajo de Tartagal y Orán.
Finalmente, el funcionario destacó que durante el último tiempo han ingresado a la secretaría 43 profesionales y operadores, “10 al Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, 12 a los Centros De Primera Infancia, y 21 los Centros de Inclusión Transitoria. Además, se incorporaron cinco vehículos a la Secretaría, y se puso en marcha la obra de refacción integral del edificio de calle Güemes, ya se repararon los techos y baños. Ahora se trabaja en la red de energía eléctrica”.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar