INFORMATIVOTartagal

Las últimas lluvias en Tartagal, dejó más de 500 familias afectadas

Las intensas lluvias de hace una semana causaron estragos en diversas zonas del territorio, dejando a más de 500 familias afectadas. Los vecinos recibieron asistencia por parte del área de Desarrollo Humano de la Municipalidad y de la Provincia. Las zonas más afectadas han sido Yarcuy y Tranquita.

Ante esta situación, diversas autoridades provinciales, entre ellas la Ministra Silvina Vargas de Desarrollo Social, brindó asistencia a las familias afectadas, trabajando arduamente durante toda la semana.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano, informó “se han relevado más de 500 personas y se han recorrido diversos puntos de la ciudad y la Ruta 86 para constatar la situación de los hogares y las necesidades de las persona”.

Además, destacó que se ha estado suministrando artículos de higiene y limpieza a las familias, así como también se ha brindado asistencia en cuanto a la reposición de colchones y otros elementos que hayan sido dañados por las lluvias.

Asimismo, hizo hincapié sobre la vulnerabilidad que viven las familias, «muchas veces nos encontramos con situaciones de vulnerabilidad que lo poco que tienen y muy precario no ha sido dañado, pero necesitan la asistencia también», por ello, trabajan incansablemente para brindar ayuda a todas las personas que lo necesiten.

Finalmente, agradeció la colaboración de las autoridades Provinciales y de la gente de Defensa Civil, así como también hizo un llamado a la comunidad a colaborar en la medida de lo posible para asistir a las familias afectadas por la emergencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar