Los ciudadanos de Nacionalidad Boliviana viajaban en un omnibus desde Salvador Mazza hacia Mendoza.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1 kilo 700 gramos de cocaína acondicionados en 130 cápsulas que fueron ingeridas por dos personas. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Catamarca.
Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo Catamarca realizaban controles sobre la Ruta Nacional N°38 cuando detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba desde Salvador Mazza (Salta) con destino final la provincia de Mendoza.
Al llevar a cabo la inspección, los uniformados observaron que dos pasajeros de nacionalidad boliviana expresaban signos de nerviosismo, por lo que se los trasladó hacia el Hospital de Chumbicha para efectuarle placas radiográficas, a fin de determinar si llevaban estupefacientes en sus organismos.
En el nosocomio se pudo confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal de los ciudadanos. Totalizando 130 cápsulas, con un peso de 1 kilo 700 gramos de cocaína.
Intervino el Juzgado Federal de Catamarca, el cual orientó el decomiso el estupefaciente y la detención de ambos involucrados.