fbpx
Provinciales

Lo buscaban por un gran robo, lo persiguieron 15 kilómetros y logró huir

Policiales | ROBO | Ruta 34 | Tartagal Lo buscaban por un gran robo, lo persiguieron 15 kilómetros y logró huir

05 de febrero 2017 – 01:30 Ocho patrullas de Tartagal y Mosconi estuvieron detrás del auto durante varias horas. El conductor está acusado por el asalto a una familia a la que le sustrajeron $500.000.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Tartagal y la ruta nacional 34 hasta General Mosconi se convirtieron en escenario de las clásicas películas de delincuentes perseguidos por la policía ayer en la madrugada.
El importante despliegue policial se produjo en el marco de la investigación para esclarecer un extraño robo de 500.000 pesos y otros objetos de valor a una humilde familia que vive en el barrio Norte Grande de Tartagal.
Todo comenzó ayer alrededor de las 4.20, cuando los policías del móvil 1212 de la Brigada de Investigaciones de esa ciudad, confirman que el conductor de un auto Renault Symbol azul, patente JBO 782, era uno de los supuestos involucrados en el robo de más de medio millón de pesos.
Al hombre, cuya identidad no informaron, le dieron la orden de detenerse, pero en vez de hacerlo aceleró el auto y se produjo una persecución en la calle 12 de Octubre, al final del barrio Tomás Ryan.
Para cortarle el paso otro vehículo policial se detuvo en la intersección de 12 de Octubre y la ruta nacional 34. Pero el supuesto ladrón logró llegar a la ruta y seguir en dirección sur.
Un tercer móvil se sumó a la persecución, mientras dos patrulleros más cortaban el paso en la entrada de la ciudad.
Con los datos de los movimientos que realizaba el conductor, un sexto vehículo policial, pero de General Mosconi, se apostó sobre la ruta nacional 34, cerca de la entrada a esa localidad. Una séptima patrulla se estacionó en la entrada al barrio Martín Saravia (que está pocos metros antes del acceso a Mosconi).

Rutas alternativas

Los policías del primer móvil que iba detrás del Renault Symbol informaron el trayecto que siguió el sospechoso: salió de la ruta 34 y se desvió hacia el oeste por la calle Pedro Urueña, en dirección a la cárcel. Luego ingresó a la ruta alternativa nueva hacia el sur, ingresó al barrio Martín Saravia hasta salir a la ruta nacional 34.
En ese momento, un octavo patrullero se incorporó a los otros dos que iban detrás del Renault.
El sospechoso dio un rápido giro y tomó otro camino alternativo que permite dirigirse a la finca Los Mirkos. La ruta es de tierra y al circular a gran velocidad se levantaba una gran polvareda. Eso mezclado con la oscuridad de la noche hizo que los policías le perdieran el rastro.
La búsqueda continuó y después de algunos minutos los policías vieron al auto abandonado en el camino alternativo de finca Muñoz, que une Balbuena con Mirkos. Cuando los policías llegaron el conductor ya se había fugado.

Asalto a mano armada

El Renault Symbol, de acuerdo con los datos relevados por la Policía, sería de Maximiliano Villalba, quien es buscado por la policía como uno de los autores del robo a mano armada de 500.00 pesos a una familia del barrio Norte Grande de Tartagal.
El atraco ocurrió el pasado 25 de enero durante la madrugada, cuando cinco hombres armados y con vestimentas militares y policiales asaltaron a la familia.
Aparecen

 Cargar más comentarios…

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar