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Los autos 0 km más vendidos del país bajaron de precio en agosto

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Los autos 0 km más vendidos del país bajaron de precio en agosto

Cayeron en promedio 0,8 por ciento respecto de los valores de julio. Cuáles son los que se abarataron.

Los diez autos 0 km más vendidos del país bajaron de precio en agosto. Sí: bajaron. Según relevó la consultora Economía & Regiones, los modelos más demandados están en promedio 0,8% más baratos que en julio.

El precio del Chevrolet Onix se retrajo 5,4% en comparación con julio. Pasó de $ 279.000 a $ 264.000, de acuerdo con los datos que la consultora E&R tomó de la Asociación de Fabricantes (Adefa), la Asociación de Concesionarias (Acara), la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor (Faccara).

Chevrolet también bajó el precio de su modelo Prisma, un 3,5 por ciento. Este automóvil costaba $ 285.000 y ahora vale $ 10.000 menos.

Otro auto que está más barato que en julio es el Volkswagen Gol Trend, uno de los más accesibles del mercado doméstico. Cayó un 2,2 por ciento, de los $ 191.436 a $ 187.161.

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El resto de los autos que integran el top ten de los más vendidos no tuvieron variaciones significativas de precio, salvo los Ford Fiesta y Focus, que subieron 1 y 1,4% respecto de julio, respectivamente.

"Hoy la oferta supera a la demanda", afirmó a TN.com.ar Dante Álvarez, presidente de Acara, la entidad que nuclea a los concesionarios.

Otro vendedor de autos 0 km fue más descarnado: "Estamos haciendo descuentos porque entre lo que viene de Brasil y lo que se produce acá, empezaron a sobrar autos. ", graficó.

MENOS QUE LA INFLACIÓN

Los diez autos más vendidos del país aumentaron en un año 37,8 por ciento. Casi diez puntos menos que la inflación, que alcanzó en julio el 47,1% interanual, según el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPC-CABA). "Paete del aumento (aproximadamente el 50%) se debió al traslado de la devaluación de enero en los costos importados", indicó la consultora E&R.

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Los precios de los autos habían aumentado con fuerza en los meses previos a la devaluación de diciembre, cuando las terminales comenzaron a cubrirse a la espera de la depreciación del peso. "Las fábricas aumentaron dos veces: previendo lo que iba a pasar y después, porque pasó", graficó una fuente del sector. "Ahora empezaron con las bonificaciones", para compensar, en parte, ese doble aumento.

PRODUCCIÓN Y VENTAS

Las ventas de autos 0 Km acumulan un alza del 5,9% entre enero y julio en la comparación interanual. Las automotrices y las concesionarias apelan a promociones agresivas con bonificaciones y descuentos para sacarse de encima el stock de autos que proviene desde Brasil.

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En cambio la producción nacional está en baja y acumula una caída del 13,9 por ciento, según Adefa. Aproximadamente la mitad de la industria local tiene como destino Brasil y siente los efectos de la recesión.

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