fbpx
ProvincialesSin categoría

Los bancarios realizan asambleas, que pueden afectar la atención al público

Política

09/02/2017 Bancos

Los bancarios realizan asambleas, que pueden afectar la atención al público

Los trabajadores bancarios realizarn este jueves asambleas en sus lugares de trabajo, en las que se analizan la posibilidad de adoptar medidas de fuerza, que serán decididas el lunes próximo en un plenario de secretarios generales, en demanda del cumplimiento del acuerdo paritario.

Los trabajadores bancarios realizarán asambleas sorpresivas este jueves y el viernes como medida de protesta en reclamo del pago de anticipos salariales que el gremio dice haber acordado y el Ministerio de Trabajo se niega a homologar.
El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, precisó en declaraciones radiales que "las asambleas consistirán en reuniones con suspensión de la actividad en el transcurso de las mismas".
Según el dirigente sindical el objetivo de estas asambleas es "con el fin de ordenar la propuesta de un paro de 24 horas, cuya fecha será fijada por el plenario de secretarios generales que se realizará el lunes próximo", en la sede del gremio.
Finalmente, Berrozpe señaló que "las asambleas se realizarán en todo el país. Queremos que se cumpla la orden judicial de pagar el anticipo salarial. El Ministerio de Trabajo interfirió en el cumplimiento de los acuerdos que se estaban llevando adelante en el mes de noviembre”.
La medida de protesta fue adoptada por el gremio bancario que conduce Sergio Palazzo ante la falta de respuestas del sector empresario sobre el reclamo en tres audiencias en el Ministerio de Trabajo.

#paguenelacuerdo pic.twitter.com/1jKMvLoDoF

— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) 7 de febrero de 2017

Para acceder al cable de la noticia, ingresar a https://cablera.telam.com.ar/cable/459065 etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar