fbpx
Provinciales

Los chicos podrán volver a usar el celular dentro del aula en la provincia de Buenos Aires

Después de diez años de prohibición, los alumnos de la provincia de Buenos Aires podrán usar celulares y otros dispositivos tecnólogicos dentro del aula. La nueva medida, establecida por la Dirección de Cultura y Educación, va en sintonía con un plan para “modernizar el espacio de enseñanza, para adaptarlo al Siglo XXI”.

A las 14, Valeria Odetti, especialista de Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso tratará este tema en TN.

Leé también: Celulares en el aula: "No hubo proporcionalidad en la sanción"

Alejandro Finocchiaro, responsable del área, derogó ayer la resolución 1728, que fijaba restricciones para el uso de equipos en el horario escolar porque "descentra y desconcentra el proceso de enseñanza" y que había sido establecida en 2006 durante la gestión de Adriana Puiggrós en 2006.

Leé también: Un fallo anuló la sanción a una alumna por usar el celular en clase y desató la polémica

El gobierno bonaerense también informó que extentederá la conectividad en las escuelas, que hoy llega apenas al 25 por ciento de los establecimientos. Y que lanzará una plataforma de contenidos desde la cual docentes, alumnos y directivos podrán descargar herramientas pedagógicas. “Alli los docentes encontrarán herramientas y tutoriales para aplicar las nuevas tecnologías a la enseñanza de los contenidos de todas las asignaturas”, dijo Finocchiaro.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar