sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Los diputados rechazaron debatir sobre tablas un proyecto para anular el aumento del 47% de su dieta

Ciudad FM

Nota principal

Los diputados rechazaron debatir sobre tablas un proyecto para anular el aumento del 47% de su dieta

La suba había sido cuestionada tanto dentro como fuera de la Cámara baja. Sin embargo, no prosperó una iniciativa de legisladores de izquierda.

La Cámara de Diputados rechazó hoy debatir sobre tablas un proyecto del Partido Obrero-FIT que propone anular el aumento de los montos mensuales que perciben los legisladores, dispuesto por los presidentes del Senado y Diputados: Gabriela Michetti y Emilio Monzón.

El proyecto no logró reunir los dos tercios de los presentes que se necesitaba para apartarse del reglamento e incluir en el debate el tratamiento del proyecto, que la Izquierda pretendía debatir en la sesión convocada para hoy para tratar el Presupuesto 2017 y la limitación de los denominados Superpoderes.

El planteo, que logró finalmente 104 votos afirmativos y 112 negativos y no logró la mayoría especial para ser debatido en el recinto, fue formulado por el diputado Néstor Pitrola, quien pidió un apartamiento del reglamento para que se debatiera esa iniciativa sobre tablas, tras cuestionar lo que denominó como "dietazo" de los diputados.

Leé también: El sueldo de los legisladores aumentó por encima del promedio

Antes, la legisladora Myriam Bregman había rechazado el aumento y puesto de relieve que "la mitad de los trabajadores argentinos gana menos de 7.000 pesos; la mitad de las familias argentinas no llegan a 14.000 pesos mensuales; y los jubilados trabajaron 40 años para cobrar menos de 6.000 pesos".

Aumento del 47% en las dietas: Diputados rechazó abrir el debate. Así votaron en contra https://t.co/O6s1y4rLaZ pic.twitter.com/NZS4T3RzQX

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 2 de noviembre de 2016

Leé también: Una diputada de Cambiemos redobla la apuesta por las dietas: "Deberíamos ganar el doble"

"Este aumento, no es en nuestro nombre", advirtió Bregman, quien recordó su proyecto para que los diputados no cobren más que un docente y puso a disposición las iniciativas de la izquierda para anular el aumento que, dijo, "nos agravia a nosotros, pero también al pueblo trabajador".

En la sesión de Diputados, Myriam Bregman pidió que se debata la suba de sueldos legislativos: "Este aumento, no en nuestro nombre" pic.twitter.com/6PG1WE3eWA

— TN – Todo Noticias (@todonoticias) 2 de noviembre de 2016

UNO A UNO, CÓMO VOTO CADA DIPUTADO

Acta de votación para debatir la revisión del aumento de la dieta by Todo Noticias on Scribd

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias