martes, junio 18, 2024
13.3 C
Tartagal
martes, junio 18, 2024

LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA URKUPIÑA ANUNCIAN PARO INDETERMINADO

Ciudad FM

Desde el lunes 17 y por tiempo indeterminado, los empleados de la empresa de transporte Urkupiña se encuentran de paro por el incumplimiento de sueldo, aguinaldo y regalías. 

Héctor Franco, Delegado de los Trabajadores de la Empresa Urkupiña, informó que la medida de fuerza se debe a la problemática salarial y a falsas promesas por parte de la empresa de transporte, como así también por falta de indumentaria y pago de horas extras. 

“Nos pagaron al fin el sueldo, pero con escala vieja… hace varios meses (que estamos así). Nos deben diferencias de aguinaldos, regalías que  nunca cobramos de los años que tenemos, tampoco las estamos cobrando ahora… y bueno, llegó un momento de tomar medidas de fuerza, tenemos que hacerlo”, explicó y exigió Héctor Franco.

Además, aclaró que el sueldo sólo se les pagó a los choferes mientras que, a los empleados de otros sectores, hace dos meses que no lo cobran.

“Hay muchachos del taller, inspectores, coordinadores… que todavía no cobraron nada”, denunció el delegado. 

Por esta razón, el reclamo se encuentra dirigido a la UTA (Unión Tranviarios Automotor), al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y a la Empresa Urkupiña.

Asimismo, dio a conocer que la agobiante situación, también se debe porque “el dueño no aparece… se fue a Salta”. Dando a entender que se fue a vivir a la Capital. 

Por los mismos motivos, los empleados de la empresa en Salvador Mazza, en apoyo a ello, gestionaron paro indeterminado. 

Por último, el delegado se dirigió a los usuarios explicándoles que, “esto no es culpa de nosotros, es culpa de la empresa”.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias