INFORME ESPECIALTartagal

Luisa Oroño, la pediatra que marcó la vida de muchos tartagalenses

Si hablamos de personas que marcaron la vida de los tartagalenses, debemos mencionar a la querida médica pediatra Luisa Oroño. Nacida en la provincia de Córdoba y criada en la provincia de Santa Fé, llega a la provincia de Salta a través de una compañera que fue a Cafayate y quien día a día la entusiasmaba y motivaba a venir. 

Así, la jóven Luisa llega a Salta en búsqueda de una mejora laboral, en donde fue derivada a la ciudad de Tartagal, para llenar y curar a todos los tartagalenses por un largo tiempo en el Hospital Juan Domingo Perón por 20 años. “El clima no se puede modificar, y muchos se tiran para atrás cuando se enteran de la escasez del agua” expresó, pero pese a las dificultades Luisa decide quedarse.  

El día domingo, recibió un reconocimiento por su trayectoria, evento realizado por Rotary Club Tartagal Chaguar en conjunto con la Municipalidad de Tartagal, en donde 17 mujeres fueron reconocidas. “El reconocimiento significa mucho para mi, tengo buenos recuerdos de mi trayectoria profesional y sobre todo de mis colegas”.

 “Completo mi vida profesional, porque me quería jubilar.. el reconocimiento que me dan los pacientes después de tanto tiempo es parte del oficio de la profesión. Mi mensaje para la comunidad es el autocuidado”

Actualmente la doctora tiene 68 años y hace poco tuvo un ACV que le imposibilita caminar sola y se encuentra en rehabilitación.

Desde el Programa De Primera Mano, conducido por el Lic. Sebastián Cardozo, nos contactamos con ella para conocerla un poco más. Además, nos dio su punto de vista hacia los jóvenes profesionales de esta generación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar