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Majul vinculó a Sietecase con el kirchnerismo y el otro contraatacó: «No es periodista, es un empresario exitoso»

Ciudad FM

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Majul vinculó a Sietecase con el kirchnerismo y el otro contraatacó: "No es periodista, es un empresario exitoso"

Hubo denuncias cruzadas de relaciones con el gobierno actual y el anterior.

Luis Majul y Reynaldo Sietecase se sacaron chispas en sus programas de televisión y radio. Uno escribió una carta abierta a la ex Presidenta e incluyó al otro en el medio. El otro contestó con un duro mensaje descalificatorio.

Anoche en La Cornisa, Majul leyó una carta para Cristina Kirchner y Cristóbal López y en un fragmento se defendió de las acusaciones en su contra por parte de otros colegas. Dijeron que el ministro Hernán Lombardi le pagó a su productora 1 millón de pesos para hacer un video sobre la historia del periodismo que se mostró en Tecnópolis.

Entonces, Majul dijo que en realidad le pagaron menos de la mitad y defendió su trabajo. Atacó entonces a Sietecase, uno de los que difundió esa versión.

"Mintieron, una vez más, sobre el contenido de un trabajo excepcional que realizó nuestra productora. Lo hicieron a sabiendas y usando, otra vez, a sus impresentables perritos falderos disfrazados de periodistas. La mentira comenzó cuando su diario Ambito Financiero, afirmó que nuestra productora cobró 'un millón de pesos' por un 'videíto' de cuatro minutos que fue exhibido en Tecnópolis", relató Majul.

Play La carta abierta de Majul a Cristina Kirchner y Cristóbal López

Y siguió: "Lo presentó como si fuera una mala acción. Repitieron y agrandaron el falso dato el impresentable de la barbita candado, el mismo que dio ganador a Scioli y Aníbal Fernández en las últimas elecciones, y Seis Siete Ocho Case, un periodista gris que vivió durante años a la sombra de Jorge Lanata hasta que un buen día, para tener unos segundos de fama, lo responsabilizó de ensanchar la grieta".

"Atento y vigilante, Seis Siete Ocho Case en su programa de la radio de Cristóbal López y De Sousa, incluso preguntó el responsable de Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, con enorme envidia y mala leche, si el hecho de que se presentara un trabajo así no podría condicionar nuestra opinión sobre el gobierno. Pobre: se ve que no lo vio. Se que no escucha ni ve como criticamos, por ejemplo, la política económica del gobierno de Macri", continuó.

Se metió luego con el pasado de Sietecase: "Se ve que se estaba mirando, en retrospectiva, en su propio espejo, cuando en 2011 se transformó en director de una revista cultural llamada 32 pies, bancada por el gobierno de Santa Fe y que fue presentada en el contexto de la campaña electoral encabezada por Hermes Binner. La revista duró un par de números. Fue un fracaso. Y su director no solo fue criticado por la manera en que la presentó, 'una mezcla de Crisis y de Rollings Stones' o 'la primera revista cultural del Mercosur', sino también porque, teniendo su sede en Rosario, la dirigía desde Buenos Aires".

"Espero que Seis Siete Ocho Case, que anda levantando el dedo como si fuera impoluto, explique eso. Y también espero que explique a sus oyentes por qué no habla con tanta indignación de los 8 mil millones de pesos de los que se apropió Cristóbal, el dueño de la radio donde trabaja", cuestionó entonces.

Majul defendió luego el trabajo de su productora y dijo que le pagaron menos de medio millón de pesos por hacer el video para Tecnópolis.

"No es un videíto de cuatro minutos. Es un video instalación multipantalla que transcurre sobre nueve plasmas distintos, con imágenes independientes en cada una y que llevó meses de trabajo de realizadores, montajistas productores, editores, músicos y sonidistas. Las imágenes se vinculan entre sí a través de siete dispositivos denominados players embebidos que a su vez, se sincronizan por medio de un protocolo de transferencia", explicó.

Y describió: "Más allá de la calidad artística de los realizadores, en mi opinión, los mejores de la Argentina, y la consistencia técnica, los servicios incluyeron: el armado y desarmado de una nave de nueve lados apta para la reproducción multipantalla; la insonorización completa de la nave; las nueve pantallas para la exhibición, los 9 reproductores HD para su reproducción; el sistema de sonido 7.1; la iluminación para las gráficas y el tránsito de los visitantes; la guardia técnica; el entrenamiento de los guías; la construcción de una plataforma de hierro y metal desplegado con descanso y escalones para el egreso de los visitantes; y, por supuesto, la cesión de los derechos de exhibición, porque se trata de un proyecto audiovisual que fue pensado para verse en este contexto y tiene propiedad intelectual, como un libro, un disco o cualquier obra de arte".

Completó entonces: "Y todo este trabajo fue presupuestado en apenas 450 mil pesos. Estoy seguro que debió haber sido el stand audiovisual más barato de Tecnópolis desde que se inauguró la feria, allá por julio de 2012".

LA RESPUESTA DE SIETECASE

El periodista no dejó pasar la mención que Majul hizo de él en su programa. Primero contestó en Twitter.

"No hago periodismo de periodistas. Luis Majul no es periodista, es un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el gobierno. Con todos los gobiernos", redactó.

No hago periodismo de periodistas. @majulluis no es periodista, es un empresario exitoso c muy buenos vínculos con el gob. Con todos los gob

— Reynaldo Sietecase (@Sietecase) 14 de noviembre de 2016

Después siguió la réplica en su programa de radio, Guetap. "Cada dos o tres años Majul lanza algún vómito verbal que me salpica. Defiendo mi nombre, que es lo único que tengo. Con Majul tenemos una vieja enemistad que él no aclara y yo me esfuerzo en explicar: fue el gran operador de nuestra salida del canal América", dijo. Y reprochó: "Con el trabajo no se jode".

Play La respuesta de Sietacase a Majul

Aseguró que cuando entrevistó a Lombardi no tuvo "mala leche" sino que dio información.

Criticó entonces el accionar de Majul al detallar el dinero que su productora recibió del Gobierno de la Ciudad en los últimos años: "Una cosa es recibir publicidad del Estado, y eventualmente prestar un servicio profesional, y otra distinta es vender la opinión. Cree el ladrón que todos son de su condición".

Y se defendió de las acusaciones de no hablar de Cristóbal López: "Yo no me enojo con la realidad, la cuento, la explico. Siempre dimos información del caso, y ampliamente. Todos deben pagar los impuestos, en un país tan desigual la evasión es una afrenta".

"Yo no decido quiénes son los dueños de los medios para los que nos toca trabajar. Sí me ocupo de no condicionar la calidad de mi trabajo por esa razón, y si no, que le pregunten a De Narváez. Eso me ha generado algunas situaciones incómodas. Majul, en cambio, sí sabe cuidarse: nunca inquieta ni incomoda al que le paga", siguió.

"Y que nadie crea que estoy haciendo 'periodismo de periodistas', como se suele decir. Majul y periodismo son términos contradictorios. Majul no es periodista, es un empresario exitoso con muy buenos vínculos con el gobierno. Pero no con éste sino con todos los gobiernos", agregó. Y siguió: "Estamos en un tiempo raro para el periodismo. Hace años que la verdad dejó de ser importante. Que algo sea cierto no es relevante.Lo que importa es que lo que se cuenta o publica afecte al otro, a quien se considera el 'enemigo'. Para esa lógica de guerra no se necesitan periodistas, hacen falta soldados. En esas lides Majul es un guerrero consumado. Un ganador. Yo me reconozco derrotado antes de empezar".

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