El Diputado por el departamento San Martín, Marito “Tito” Angel, participó de la reunión con el ministro de salud Roque Mascarello. “Dijo lo mismo de siempre: Ellos tienen un índice pero nosotros tenemos otros. Obviamente son mas los casos febriles en el departamento, el indice que manejan hay que multiplicarlo por tres”, afirmó el Diputado.
También dijo que el ministro de de salud Mascarello tiene las armas para nombrar médicos, ya que “Tito” Angel fue autor de un proyecto que facultaba al ejecutivo a nombrar y a contratar a los médicos, que son empleados del Estado, pagándoles obviamente un traslado o una comisión para que cubran los cargos en Tartagal. “A los médicos los llevan y los trasladan a otros lados, cuando nosotros le dijimos que cubran los cargos vacantes en el departamento San Martín”.
“Estamos en un callejón sin salida, para ellos los casos febriles son normales a estas épocas del año, para nosotros no”, agregó Mario Angel.
Esperan una respuesta favorable por parte de la provincia para que manejen correctamente las estadísticas de los casos de dengue y que se declare emergencia sanitaria. “Todo lo que sea emergencia, a la Provincia le da miedo”, finalizó.