El trabajo preventivo se llevó a cabo en distintos colegios. Los adolescentes aprendieron sobre perjuicio de las adicciones y consecuencias que generan. También sobre situaciones de alertas y canales de pedido de asistencia.
El Ministerio de Seguridad por medio de la Agencia Antidrogas capacito sobre perjuicio de las adicciones a estudiantes de los niveles secundario y terciario de distintos colegios de Tartagal.
El trabajo preventivo incluyó talleres sobre perjuicio de las adicciones, consecuencias que generan, situaciones de alerta, canales de asistencia, importancia de una vida sana sin drogas, además de enseñarles a usar el sitio denuncias web para reportar a vendedores de sustancias.
Participaron de la actividad 1188 estudiantes de la Escuela 4289 San Isidro Labrador, Escuela 4460 Manuel Belgrano, Escuela Cornelio Saavedra, Escuela de Comercio 5002, Escuela de Educación Técnica 3109 e instituciones de nivel terciario.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad realiza acciones preventivas sobre distintas problemáticas sociales en toda la provincia, a fin de fortalecer la sana convivencia vecinal y disminuir hechos delictivos y de conflictividad social.
.