La Arquitecta Marisa Lesser de la Secretaría de Obras Públicas junto al Intendente Mario Mimessi y la Concejal Margarita Rauch, recorrieron, el martes 31, los barrios de Sachapera y Picapiedras para controlar y verificar las obras de construcción de viviendas.
En estos barrios realizaron 3 soluciones habitacionales, 2 en Sachapera y 1 en Picapiedra, en etapa final y próximas a entregar, de las cuales ya son parte de las 519 obras en resolver por cuestiones de problemáticas habitacionales.
Todas ellas son “viviendas, soluciones habitacionales, núcleos húmedos, viviendas de madera, de uno o dos dormitorios, y todas son ejecutadas a través de planes descentralizados del IPV”, explicó la arquitecta, y mencionó que son construidas en diferentes lugares de la ciudad, pero cada beneficiario debe aportar su terreno propio y ser persona vulnerable.
“Los terrenos deben tener título de propiedad, escritura o papel de compraventa por un escribano. Todo se envía a Salta y en el área social determinan quiénes serán los beneficiarios finales”, recomendó Lesser.
Por otra parte, la gestión municipal se encuentra desarrollando, también, obras de viviendas para personas discapacitadas, de las cuales 2 de las 10 viviendas del programa ya están terminadas. Del mismo modo, se gestionaron para personas mayores, y en este caso con la Empresa Juan Pedro Garín Construcciones S.A.
Para las comunidades, de igual modo, se están construyendo viviendas de madera a lo largo de la Ruta 86, con el fin de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
Cabe destacar que la mano de obra es zonal, por tanto, quienes pueden participar son trabajadores independientes, monotributistas, de cooperativas o vecinos que lo necesiten. Es así que, esto “genera microeconomía de empleo en trabajadores de la zona”, dijo Lesser.
Además, para la adquisición de estos beneficios, Lesser resaltó que “ todo esto es un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Humano, donde existe un trabajo exhaustivo con las familias en armar carpetas y organizar legajos”.
En 2022 entregaron 110 viviendas y 86 soluciones habitacionales, y en 2023 seguirán trabajando en la construcción de viviendas dignas para los tartagalenses.