fbpx
ProvincialesSin categoría

Matan a un líder sindical en sexto día de huelga policial

Conosur

09/02/2017 Brasil

Matan a un líder sindical en sexto día de huelga policial

Grupos mafiosos, parapoliciales y la delincuencia común tomaron las calles de las ciudades del estado de Espíritu Santo donde ya hubo 101 homicidios desde que comenzó la medida de fuerza.

Por Corresponsal

Un líder sindical brasileño del sector del transporte fue asesinado, con lo que se paralizaron las actividades de los colectivos en las ciudades de Espiritu Santo, el estado que está en caos a raíz del sexto día de la huelga policial, lapso en el cual fueron registrados 101 homicidios.
Según reporta la prensa local, grupos mafiosos, parapoliciales y la delincuencia común han tomado cuenta de las calles en Espíritu Santo, el segundo estado petrolero de Brasil ubicado entre Bahía y Río de Janeiro.
El transporte suspendió sus actividades debido al asesinato a tiros del presidente del sindicato de choferes de la ciudad de Guarapari, Walace Fernaziari, en las afuera de Vitoria, la capital del estado.
°Es como si hubiera un toque de queda decretado por los delincuentes°, dijo un vocero del sindicato Sindirodoviarios.
Dos colectivos de la capital, Vitoria, esta madrugada fueron víctimas de amenazas por parte de delincuentes o parapoliciales de que si circulaban, los vehículos iban a ser incendiados.
El gobernador del estado, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y aliado al presidente Michel Temer, Paulo Hartung, calificó la huelga policial en reclamo de aumento de salarios como un "secuestro".
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/459090
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar