lunes, octubre 21, 2024
26.8 C
Tartagal
lunes, octubre 21, 2024

«Me abstuve de declarar, la Justicia no me da garantías»

Ciudad FM

Salta "Me abstuve de declarar, la Justicia no me da garantías"

08 de diciembre 2016 – 01:30 Malvina Astorga, la esposa de uno de los detenidos por la toma de la UTA, dijo que el fiscal no está actuando con imparcialidad.

Rubén Arenas

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Tal como estaba previsto, Malvina Argentina Astorga concurrió el martes a la Ciudad Judicial para declarar como imputada en la causa que se le inició durante los incidentes ocurridos en la Unión Tranviario Automotor (UTA) cuando un grupo de 32 personas tomó la sede gremial, en la capital salteña. Astorga es la esposa de Omar Pereyra, el dirigente que está sindicado como el cabecilla de la revuelta del 12 de septiembre pasado.La presentaciónLa mujer se presentó en horas de la mañana en la fiscalía número 6, a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic y se abstuvo de declarar. Lo hizo acompañada de su abogado, Luis Segovia. A la esposa de Pereyra le iniciaron una causa por amenazas (dos hechos) y lesiones a partir de una denuncia presentada por el secretario de deportes de la Unión Tranviarios Automotor, Miguel Rasjido. Astorga expresó a El Tribuno que se amparó en el derecho constitucional de no declarar porque siente que el fiscal de la causa no está procediendo con imparcialidad. Contó que tres días antes de la toma de la sede gremial, Pereyra concurrió a la obra social para renovar los carnés de la familia y que en esas circunstancias fue agredido por Rasjido.

La postura

"Esa denuncia está en poder del fiscal Córdoba, el mismo que procesó y encarceló a mi marido y que ahora me está investigando a mí, pero resulta que la causa contra Rasjido está parada", señaló. Frente a lo expuesto, Astorga advirtió que "no veo garantías para el debido proceso y así como metieron preso a mi esposo, este fiscal puede disponer que yo vaya presa".

La crítica

"La causa contra Rasjido es anterior a la mía, sin embargo vienen por mí. Argumentan que faltan testigos, pero eso no es verdad. Resulta que para imputar a ese señor faltan testigos y para imputame a mí sobran testigos ¿Qué clase de Justicia es esta? El fiscal está manejando las cosas a su antojo, para un solo lado y eso me hace sentir perseguida. Rasjido me acusa de agresión, pero él es el principal agresor", dijo. Y agregó: "Ahora lo único que falta es que haga una marcha por uno menos".  Cargar más comentarios…

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias