fbpx
Tartagal

Media sanción en diputados al proyecto de la «Hora Silenciosa»

Con el acompañamiento de la gestión municipal, Familias CEA en Acción trabaja arduamente por la inclusión y el respeto por los niños y jóvenes que padecen la condición del espectro autista. En este sentido, el diputado Matías Monteagudo, junto con sus pares Santiago Vargas y Alejandra Navarro, presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de ley denominado «La Hora Silenciosa», con fines de garantizar el derecho a una protección social integral del CEA y de otros trastornos o condiciones generalizadas del Desarrollo. 

El proyecto obtuvo media sanción y logró la atención de la gran mayoría de los diputados en la cámara. De esta manera, llegado el caso que se apruebe, los locales comerciales de toda la provincia deberán, por lo menos una hora durante dos veces en la semana, generar un ámbito más amigable sin ruidos o música en volúmen bajo, con la intensidad de luz tenue, en señal de respeto, y acompañamiento para quienes padecen esta condición. Con la aprobación se implementará en todos los establecimientos comerciales, supermercados y otros similares. En Tartagal, la acción fue llevada a cabo en un supermercado por iniciativa propia.

«Este es un proyecto que tiene por objeto generar un buen ambiente, en lugares donde hay mucha concurrencia de gente, como son los supermercados y para seguir sumando a lo que hacen las mamá y familias CEA. En caso de ser ley, tendrá un impacto inmediato. No obstante, es bueno destacar que hay comercios en la provincia que ya lo hacen sin necesidad de alguna ley. Eso habla bien de ellos, por la empatía hacia los demás», afirmó Monteagudo.

En este sentido, el proyecto presentado por Monteagudo, Vargas y Navarro, al obtener media sanción y ver el apoyo generalizado de los legisladores, puede inferirse de un triunfo, por la verdadera inclusión y de la continuación del trabajo que todos los años realizan las familias CEA. Si bien faltan unos pasos previos, el diputado Matias Monteagudo ve con buenos ojos que esto se pueda lograr.  

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar