La gestión del intendente Mario Mimessi fue destacada en medios provinciales en estas ultimas horas, afirman que ha demostrado en el último tiempo que los votos de los tartagalenses no fueron en vano.
Dentro del contexto en el que le toco gobernar, en un norte devastado, olvidado, en donde las deudas dejadas por desnutrición, epidemias como el dengue y sumado a ello la pandemia mundial del Coronavirus, no lo detuvieron. Mimessi no dudó en abrirse a su comunidad y demostrar gestión y trabajo a pesar de las circunstancias.
Durante este primer tramo de gestión, el intendente siguió con la obra pública, servicios públicos, desarrollo social y humano, su equipo se destaca por su trabajo sin parar en esta cuarentena.
Se realizó cerramientos de escuelas, asfalto de calles, cordón cuneta, bacheo,
Parte del personal esencial e importante fue Servicios Públicos con la limpieza de la ciudad, recolección de residuos, tambien unió a las direcciones desde Accion social hasta la Direccion de la Mujer y la diversidad con contención y bolsones focalizados, para comunidades y barrios de Tartagal con aporte de provincia, y en muchos casos con fondos municipales, tales como el programa de Celíacos.
Tambien realizó fumigación de vehículos en accesos a la ciudad, iluminación en Colectora Sur, poda, cloacas, nivelado de calles, fumigación espacial contra el dengue, recuperación de trafic para discapacidad, entre otras acciones que colaboraron con la finalidad última de este gobierno, poner en marcha un pueblo que decidió buscar un cambio.
No conforme con eso y sin ser obligación y menester de este ejecutivo, la municipalidad de Tartagal colaboró intensamente con un trabajo denodado de apoyo necesario al Hospital Juan Domingo Perón como la contratación de 2 (dos) ambulancia para el traslado de pacientes COVID-19. En el caso del Nosocomio, se ayudó con mano de obra para la Sala COVID con pintura al edificio, arreglo del ingreso de la vieja guardia, montaron 180 camas en un Hospital de Campaña, se instaló calefacción, instalación de TV y se dio asistencia alimentaria para los enfermos COVID y también del Hogar de Ancianos, siendo estas tareas cubiertas con fondos municipales.
Además se realizaron gestiones en salud para acompañar a la gerencia con la adquisición de tres ambulancias y elementos necesarios para montar el hospital de campaña como colchones y otros elementos que fueron enviado por el gobernador de la Provincia Gustavo Saenz, con quien a pesar de las diferencias partidarias, no dudaron en dejar de lado esos detalles que, hasta hoy, son innecesarios ya que ambos fueron elegidos para gobernar a todos por igual.
Cuando asumió el intendente, el hospital contaba con 1 ambulancia, a la fecha Tartagal cuenta con 7 ambulancias; 2 alquiladas por el municipio y a disposición del nosocomio, 3 entregadas por el gobierno al hospital y 2 para el servicio de SAMEC. Y todo se realizó con el mismo presupuesto del años pasado demostrando que con una administración aplicada se puede beneficiar mucho más a los tartagalenses.




