La semana pasada, en torno al marco del Mes de la Mujer, iniciaron las clases de yoga en el Centro Cultural Tartagal (CCT) a cargo de la Prof. Adriana Roldán, una práctica dedicada a la conexión: mente, cuerpo y espíritu.
Esta es una actividad sumamente diferente que merece ser puesta en práctica y que tiene el plus de ser gratuita. Por tanto debe ser aprovechada por toda la comunidad, ya que es única en la localidad.
“Yoga proviene del sánscrito que significa unión. Es la unión de las tres partes más importantes de la existencia humana que son: cuerpo físico, mente y espíritu”, explicó la Prof. Adriana Roldán, Instructora de Yoga. Y pronunció que, esta conexión la hace “una experiencia extraordinaria”.
En el proceso de aprendizaje y práctica de la misma se logra “comprender el funcionamiento de cada una de las partes de la existencia humana”, manifestó la instructora. Puesto que, esta unión establece la armonía y por tanto el bienestar en el ser.
De modo que, todo este aporte de reflexión y concentración ayuda en demasía, por completo, al cuerpo, a la mente y al espíritu.
Al cuerpo porque mejora la postura y brinda mayor y mejor flexibilidad, como así también reduce la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además logra la relajación muscular, mejora la circulación y la respiración, y las funciones gastrointestinales, entre otros.
En el aspecto mental logra la estabilización y la funcionalización de la misma, además de la concentración y la selección de los pensamientos. La respiración es la clave para lograr la concentración y relajación de los pensamientos y sentimientos.
Y en lo espiritual, alma o psique ayuda a estabilizar la energía espiritual y a cuidar el templo interno.
Estos tres aspectos se encuentran conectados uno del otro, donde es necesario lograr la armonía trial para lograr también el bienestar completo del ser humano en todos sus sentidos.
“El yoga es para todos” y podes hacerlo en el CCT, los lunes y miércoles de 15:00h a 16:00h y de 19:00h a 20:00h, con ropa cómoda y una manta para el momento de relax.