fbpx
ProvincialesSin categoría

Merkel ratificó su postura a favor de la coexistencia de Israel y Palestina

Internacional

25/02/2017 Alemania

Merkel ratificó su postura a favor de la coexistencia de Israel y Palestina

La canciller avaló la solución de dos Estados y aseguró que no ve "ninguna otra posibilidad factible de llegar a un proceso de paz".

La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó este sábado su posición a favor de la solución de dos Estados, Israel y Palestina, en el conflicto de Medio Oriente y aseguró que no ve "ninguna otra posibilidad factible de llegar a un proceso de paz".
En su mensaje semanal, dirigido en este caso a su próximo viaje a Egipto, Merkel hizo referencia a la disposición del gobierno estadounidense de estudiar alternativas para resolver el conflicto y sostuvo que "hay que continuar en el camino de la solución de los dos Estados".
Será uno de los asuntos que abordará el jueves con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ya que los países vecinos tienen que implicarse en esa solución, aunque en última instancia las negociaciones deban protagonizarlas palestinos e israelíes, explicó la agencia EFE.
Una de los principales puntos en su agenda en El Cairo será la política migratoria.
Merkel señaló que se redujo el arribo de migrantes desde Egipto y abogó por mantener el diálogo abierto con este país ante la necesidad de reforzar los controles en las costas y la lucha contra las mafias que trafican personas.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/467157
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar