El ritual de Michael Phelps antes de cada carrera en Río 2016 incluía un playlist donde el rap era el protagonista. Además de ayudarlo a concentrarse y ganar cinco medallas de oro (alcanzó las 23 en cuatro Juegos Olímpicos), el género llevó al nadador estadounidense a ser uno de las participaciones más destacadas de la última emisión del programa Lip Sync Battle, en una edición "Famosos" con Stevie Wonder, John Legend y las gimnastas Simona Biles y Aly Raisman, entre otros, como invitados.
La estrella olímpica "interpretó" a uno de sus artistas favoritos: Eminem . Con un hoodie y empezando su set en un baño -como una de las escenas clásicas de 8 Mile-, Phelps hizo la mímica de "Lose Yourself", hit del soundtrack de la película que protagonizó el rapero. Terminó con todo el público poniendo las manos en el aire y él tirando el micrófono al piso.
A lot of people were not able to watch Michael Phelps lip syncing Eminem's "Lose Yourself." Well here you go. pic.twitter.com/Y9CDECoG7m&- Southpawer Official (@Southpawer) 13 de septiembre de 2016
Vía Facebook, Eminem reaccionó a la imitación con humor. "Esperen hasta ver cómo nado", escribió en su página junto al video de Phelps rapeando.
Lip Sync Battle, ciclo que tiene como conductores a LL Cool J y a Chrissy Teigen, es un spin-off del programa Late Night with Jimmy Fallon que ya lleva dos temporadas.